01/03/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, al primer día del mes de marzo de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el salón 01 del Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Duvi Teixidor, Natalia Acosta, Florencio Macedo, Alberto Vega y Natalia Sueiro.

1. Abierta la sesión, el Secretrario informó sobre el comienzo de cursos del primer semestre y que se envió la grilla de grupos del corriente año con las modificaciones pertinentes, así como las correspondientes prórogas y extensiones de los cargos docentes para el presente año lectivo.

2. A continuación se decidió por unanimidad de los presentes recomendar la reelección de Martín Fernández como Asistente (grado 2).

3. Seguidamente, el Director comunicó que los docentes Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Blanca Rieiro y Marcelo Domínguez entregaron sus respetivos informes sobre el proyecto de ley a estudio del Parlamento sobre ciberdelitos, quedando a cargo la comparecencia al Parlamento con la opinión del Instituto.

4. Asimismo, se reiteró que, a los efectos de la elaboración de la Especialización y el Master en Derecho Penal y Criminología, se convocará a los docentes Grados 5, 4 y 3 con Doctorado y/o Maestría a integrar una comisión con dicha finalidad, la cual será coordinada por el Secretario Marcelo Domínguez.

5. Por último, en su calidad de coordinadora del Grupo de Mujeres del Instituto, Blanca Rieiro informó que el mismo está organizando una actividad académica a realizarse en el mes de abril del año en curso.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:20 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez