16/03/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Germán Aller con la asistencia de la Ayudante Banca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Pedro Montano, Gustavo Bordes, Natalia Acosta, Juan Fernández Lecchini y Alberto Vega.

1. Abierta la sesión, se decidió por unanimidad de los presentes que el tema de Monografía para la titulación de Profesor Adscripto de Gustavo Bordes sea “El dolo eventual y la culpa con previsión”.

2. Segudimaente, el Director informó que en esa tarde asistieron Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Blanca Rieiro y el Director a informar a la correspondiente Comisión parlamentaria respecto del proyecto de ley sobre delitos cibernéticos, agregándose informes escritos de los mismos y también de Gustavo Bordes y Marcelo Domínguez.

3. Se notició que, por gestión del Decano, se solucionó el inconveniente planteado acerca del horario correspondiente al curso de la asigntaura optativa “Control, Selectividad y Punitivismo”.

4. Se reiteró la existencia del llamado a concurso para tres cargos en efectividad de Profesor Agregado (grado 4).

5. Por último, se estableció que Gustavo Bordes coordine la Comisión encargada para la realización del libro Curso de “Derecho Penal. Parte General”. Al respecto, se invita a integrarla a los docentes con Grado 5, Grado 4 y Grado 3.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:20 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Aste. Dra. Blanca Rieiro