19/04/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los diecinueve días del mes de abril de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala D4 del Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Gustavo Bordes, Duvi Teixidor, Natalia Acosta, Juan Carlos Fernández, Adriana Rocha y Pedro Algorta.

1. Abierta la sesión, el Secretrario informó sobre la expedición por parte de la Facultad el certificado de Profesor Adscripto en Derecho Penal al Dr. Gustavo Bordes.

2. A continuación, ante la nota presentada por el Dra. Vega solicitando designación de tema para la monografia final para culminar la aspirantía, se resolvió designar el tema “Naturaleza jurídica del delito de lesiones personales, graves y gravísimas”.

3. Seguidamente, el Director comunicó que comparecería ante el Parlamento, a efectos de informar sobre el Proyecto de Ley sobre prisión domiciliaria. Sobre este punto, se resolvió que el Secretario mandaría por mail a los miembros del Instituto el proyecto de ley mencionado, con la finalidad de que pudieran informar respecto al mismo, para ser remitido por el Director al Parlamento al momento de su comparecencia.

4. Asimismo, informó sobre la solicitud cursada por el Instituto al Consejo de la Facultad, solicitando un llamado a concurso para Grados 1 y 2.

5. Por último, el Director brindó una exposición sobre el tema “Filosofía penal y dogmática”.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:20 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez