03/05/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los tres días del mes de mayo de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Giustavo Bordes, Duvi Teixidor, Florencio Macedo, Lucia Remersaro, Laura Robatto y Rossana Gavazzo.

1. Abierta la sesión, el Secretrario informó sobre el fin de cursos del primer semestre y sobre las fechas de examenes del período de mayo.

2. A continuación se decidió por unanimidad de los presentes recomendar la reelección de los Dres. Lucia Remersaro y Florencio Macedo como profesores adjuntos (grado 3).

3. Seguidamente, el Director comunicó que se habia cumplido el plazo reglamentario de las autoridades del instituto. Ante ello, y de conformidad al Reglamento de Institutos, el Dr. Pedro MONTANO, informó mediante nota que no estaba en condiciones de asumir la Dirección del instituto y sugiró que continuara en el cargo de Director el Prof. Germán ALLER. Ante ello, con el voto unánime de los presentes, se resolvió que el Prof. Aller siguiera como Director por otro período regalmentario.

Una vez elegido el mismo, propuso que siguieran en sus cargos de Secretario y de Ayudante del Instituto a los Dres. Marcelo Domínguez y Blanca Rieiro respectivamente.

1. Asimismo, se reiteró que, a los efectos de la elaboración de la Especialización y el Master en Derecho Penal y Criminología, se convocara a los docentes Grados 5, 4 y 3 con Doctorado o Maestría a integrar una Comisión con dicha finalidad, la cual será coordinada por el Secretario Marcelo Domínguez.

2. Por último, el Director comunicó que en el correr de ese día le fue informado por parte de Decanato, que se encontraba convocado para participar en la Comisión de Seguridad Integral y prevención del Ministerio del Interior. Ante dicha situación se decidió enviar por mail el insumo de trabajo remitido por la mencionada Comisión, a efectos de que los miembros del Instituto pudieran informar sobre el mismo, si así lo considerabán pertinente.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:10 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez