17/05/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el salón 01 del Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez. Se contó además con la asistencia de Pedro Montano, Gilberto Rodríguez, Alberto Vega y Rossana Gavazzo.

1. Abierta la sesión, el Secretrario informó sobre la fecha de finzalización de los cursos del primer semestre.

2. A continuación, visto la información enviada por las autoridades de la Facultad respecto al tramite de reelección del Prof. Adj. Dr. Duvi Teixidor, los presentes en dicha reunión de forma unánime resolvieron recomendar la reelección del mencionado docente una vez recibida la relación de méritos solicitada, salvo que la misma resultare insuficiente.

3. Seguidamente, el Director informó y brindó destalles sobre su comparecencia ante la Comisión de Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva del Ministerio del Interior.

4. En otro orden, notició sobre la realización de las “26as Jornadas Regionales de Criminología”, los días 23 y 24 de junio en la Posada del Siglo XIX, Salto.

5. Asimismo, comunicó sobre la realización del Curso de posgrado junto al el Instituto de Derecho Procesal, resolviendo que por nuestro Instituto participen los Dres. Pedro Montano y Marcelo Domínguez.

6. Como último punto, se informó sobre las futuras actividades académicas organizadas por el Área de Derecho Público de nuestra Facultad.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:00 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez