20/09/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los veinte días del mes de setiembre de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el salón 01 del Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Gilberto Rodríguez y Duvi Teixidor.

1. Abierta la sesión, se informó sobre la realización de la prueba con Tribunal para la aspirantía en Derecho Penal realizada por Adriana Rocha el 19 de setiembre el Tribunal estuvo integrado por los Germán Aller, Pedro Montano y Diego Silva, el tema expuesto fue Antijuridicidad y obtuvo la calificación de MBB.

2. Se informó de las futuras pruebas -clase con tribunal- a celebrarse en el mes de octubre por las Aspirantes Laura Robatto y Rosanna Gavazzo.

3. A continuación, se debatió sobre el Proyecto de ley sobre el tratamiento y rehabilitación de personas con uso problemático de drogas imputadas por delito, comisionándose a Duvi Teixidor, Gilberto Rodríguez y Blanca Rieiro el estudio de la misma y efectuar aportes al proyecto.

4. Seguidamente, el Director informó y brindó detalles sobre la creación de los Programas de Derecho Penal para la carrera de Traductorado estructurados por Marcelo Domínguez.

5. Como último punto, se notició sobre la realización de las Jornadas de Investigación a celebrarse el 23 de octubre en nuestra casa de estudio, confirmando Teixidor, Rodríguez y Rieiro que expondrán sobre las investigaciones que se encuentran realizando.

No habiendo más temas que tratar, la sesión culminó a las 20:00 horas.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Aste. Dra. Blanca Rieiro