16/12/2016

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los dieciseis días del mes de diciembre de dos mil dieciséis, siendo la hora dieciocho, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio anexo de la Facultad de Derecho (salón 001) en reunión administrativa. Dirigió la misma el Director Prof. Tit Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Secretario Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar, del Ayudante Dr. Pablo Gonzalez, contando con la asistencia de los Dres. Pedro Montano, German Aller, Carlos Uriarte, Jose L. Gonzalez, Sara Duran, Beatriz Scapusio, Monica Castro, Martin Sbrocca, Jorge Rivera, Florencio Macedo, Duvi Teixidor, Diego Camaño, Natalia Sueiro, Marcelo Dominguez, Blanca Rieiro, Eduardo Sasson, Florencio Macedo, Alberto Manini, Andres Ojeda, Alberto Javier Vega, Sara Duran, Jose Luis Gonzalez, Lucia Remersaro, Rodolfo Perdomo, Alejandra Bangueses y Gabriela Guadalupe.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1. informe sobre reelección del cargo de profesor adjunto efectivo grado 3 del Dr. Carlos Uriarte.

SE RESOLVIO: No formular objeciones a la reelección.

2. Nuevo Plan de Estudio. Medidas a adoptar. Luego de un intercambio de opiniones entre los diversos integrantes de la Sala, se rechazó en su totalidad, lo resuelto hasta el momento por el Consejo de la Facultad.

SE RESOLVIO: Por unanimidad, mandatar con las más amplias facultades al Sr. Director a continuar con las negociaciones ante el Consejo de Facultad, Decanato y demás órganos de la facultad, en cuanto a la inclusión de la materia Derecho Penal 1, respecto al nuevo Plan de Estudios.

3. Solicitud de la Dra Blanca Rieiro de aprobación del tema para realizar su monografía para la obtención del certificado de Profesora Adscripta de Derecho Penal.

SE RESOLVIO: Ante su propuesta de los siguientes temas: 1) Capacidad de culpabilidad disminuida, 2) La extorsión y su tentativa y 3) El principio de non bis in ídem. SE APRUEBA la asignación del tema LA EXTORSION Y SU TENTATIVA.

No habiendo otros puntos a tratar finalizo la misma, próximo a las 20:00 horas.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar