24/05/2017

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veinticuatro días del mes de mayo de dos mil diecisiete, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal en el Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los Dres. Pedro Montano, Beatriz Scapusio, José Luis González, Duvi Teixidor, Laura Robatto, Martín Sbrocca, Rosanna Gavazzo, Natalia Sueiro, Jorge Belvisi, Alejandra Bangueses, Santiago Suárez, Juan Carlos Fernández, Ignacio Arias, Pedro Algorta, Alejandro Bonnani, Gonzalo Cardozo, Alberto Manini y Alberto Vega.

Abierta la sesión, primeramente el Sr. Director informó a los concurrentes acerca del Proyecto de Ley a estudio del Parlamento sobre una ley integral contra el lavado de activos y convocó a quienes estuvieran interesados en informar sobre el referido proyecto antes del viernes 2 de junio.

Seguidamente, y dando comienzo a la actividad académica, se le concedió la palabra al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Juan Miguel PETIT, el cual expuso sobre el Informe del año 2016, panorama y recomendaciones para el sistema penitenciario.

El mismo dio lugar a una serie de preguntas por parte de los asistentes, generando un interesantísimo intercambio de opiniones y reflexiones.

Por último, se señaló que la próxima reunión académica se realizará el miércoles 21 de junio del corriente a la hora 19:00 en la Sala B2 del Edificio Anexo de la Facultad y, en ella, disertará el Presidente del Colegio de Abogados del Uruguay, Prof. Dr. César Pérez Novaro sobre el Proyecto de ley integral contra el lavado de activos y el secreto profesional del abogado.

No habiendo otros temas que tratar, siendo la hora 21:00, se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez