04/08/2017

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los tres días del mes de agosto de dos mil diecisiete, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa y académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los Dres. Gilberto Rodríguez, Laura Robatto, Blanca Rieiro, Pablo González, Natalia Sueiro, Alberto Vega, Diego Moreira, Jorge Belvisi, Andrea de los Santos y Pablo Lamela.

Abierta la sesión, el Sr. Director trató los siguientes puntos:

• Se estableció la formación del Tribunal evaluador para la clase con Tribunal del Aspirante a Profesor Adscrito Dr. Juan Carlos FERNÁNDEZ. El mismo se integra con los Prof. Tit. Dres. Pedro MONTANO y Germán ALLER, y la Prof. Adj. Dra. Cecilia SALOM.
  • Se resolvió la integración del Tribunal para evaluar la monografía requerida para la obtención del Título de Profesor Adscripto en Derecho Penal de la Prof. Agda. Dra. Beatriz SCAPUSIO, conformándose por los Prof. Tit. Dres. Pedro MONTANO, Gonzalo FERNÁNDEZ y Germán ALLER, y como alterno el Prof. Adj. Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ.
  • Asimismo, se resolvió que el Tribunal evaluador para la monografía para la obtención del Título de Profesor Adscripto en Derecho Penal del Aspirante Dr. Juan Carlos FERNÁNDEZ se integre con los Prof. Tit. Dres. Pedro MONTANO, Gonzalo FERNÁNDEZ y Germán ALLER, y como alterno la Prof. Agda. Dra. Beatriz SCAPUSIO.
  • Se informó por parte del Secretario lo referido a las “3as Jornadas de Aspirantes en Derecho Penal”, que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de setiembre en el horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00. La temática será: “Tendencias actuales en Derecho Penal”. Se señaló como requisitos: que los expositores sean aspirantes activos, enviar por mail la disertación por escrito antes del día 8 de setiembre al Director o al Secretario, tener una extensión mínima de 15 páginas y una máxima de 20, utilizar fuente “Time New Roman” tamaño 12 a doble espacio y contener sumario, citas al pie de página y bibliografía al final.
  • Se comunicó que se recabó la nómina de Aspirantes activos del corriente año.
  • Se notició que, luego de arduas negociaciones, cabe la posibilidad de que las asignaturas “Derecho Penal. Parte General” y “Derecho Penal. Parte Especial”, correspondientes al Nuevo Plan de Estudios (NPE), se cursen en el primer y segundo semestre respectivamente del tercer año de la licenciatura.
  • Seguidamente, y dando comienzo a la actividad académica, el Prof. Adj. Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ expuso sobre “Funciones de la pena privativa de libertad”. Luego se abrió a coloquio, generando un nutrido intercambio de opiniones y reflexiones.

No habiendo otros temas que tratar, siendo la hora 21:00, se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez