16/08/2017

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los dieciséis días del mes de agosto de dos mil diecisiete, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa y académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los Dres. Beatriz Scapusio, José Luis González, Duvi Teixidor, Gilberto Rodríguez, Martín Fernández, Blanca Rieiro, Diego Bais, Alejandra Bangueses, Natalia Sueiro, Alberto Vega, Diego Moreira, Jorge Belvisi, Gonzalo Cardozo, Juan Carlos Fernández, Rossana Gavazzo, Juan Manuel González, Gabriela Guadalupe, Martín Sbrocca, José María Gómez y Pablo Lamela.

Abierta la sesión, el Sr. Director le dio la bienvenida y agradeció la presencia de la Dra. Graciela GATTI, seguidamente, y dando comienzo a la actividad académica, la Dra. GATTI expuso sobre “La prisión preventiva y la necesidad o no de diligenciar prueba en relación al doble juez y la defensa en el nuevo C.P.P”. Luego se abrió a coloquio, generando un nutrido intercambio de opiniones y reflexiones.

No habiendo otros temas que tratar, siendo la hora 20:30, se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez