Diciembre 2016

Llamado para programa de intercambio "SUSI 2017 for Scholars and Secondary School Educators"

administrador [
Se encuentra abierto un llamado para el programa de intercambio "SUSI 2017 for Scholars and Secondary School Educators," una excelente oportunidad de desarrollo profesional para docentes de universidades o secundaria, a desarrollarse en los Estados Unidos durante 5-6 semanas comenzando en Junio/ Julio 2017...

Jornada de intercambio: “Derecho a la Alimentación, Producción Familiar y Soberanía Alimentaria. Puesta a punto y desafíos”

administrador [

Días pasados se llevó a cabo en la sede del Parlamento nacional, una jornada de intercambio sobre “Derecho a la alimentación, producción familiar y soberanía alimentaria”, organizada por la Comisión especial con fines de asesoramiento que sobre el tema funciona a nivel de la Asamblea General.

Resolución sobre el cierre de los edificios de Facultad

administrador [

Resolución No. 60 aprobada por el Consejo de Facultad de Derecho en sesión de fecha 22/12/2017.

60.
(Exp. Nº 050011-005618-16)  -  El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

  • Disponer el cierre del Edificio Central de la Facultad de Derecho entre el 2 y el 5 de enero de 2017 y el cierre del Edificio Anexo de la Facultad durante todo el mes de enero de 2017. (9 en 9)

Programa 720

administrador [

Informamos que se encuentra abierto el Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, llamado del año 2017, correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre de 2017 (del 1º de enero al 30 de junio inclusive).

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

Ministerio de Educación y Cultura otorga distinción a dos docentes de Facultad de Derecho

administrador [
La Facultad de Derecho de la Universidad de la República se congratula de la distinción de dos de sus docentes en la Edición 2016 de los Premios a las Letras que otorga el Ministerio de Educación y Cultura. Los docentes distinguidos fueron Camilo López y Ramiro Castro...

Parlamento de Uruguay recibe a representantes de 40 universidades para dialogar sobre Derecho a la Alimentación

administrador [
El Parlamento de la República de Uruguay recibió la visita de más de 60 académicos de la red del Observatorio con el fin de dialogar sobre la importancia de la incorporación de los estudios empíricos sobre el Derecho a la Alimentación, que provienen desde la academia, en las legislaciones relacionas a la seguridad alimentaria y nutricional...

Actividad con la presencia del Dr. Javier Iscar, secretario general del Centro Iberoamericano de Arbitraje

administrador [

29.

(Exp. Nº 051450-002500-16 )  -  Visto la nota presentada por la Coordinadora de la Licenciatura en RRII Licenciada Daniela Repetto.  Por la cual solicita el auspicio de Facultad  para realizar una actividad con la presencia del Dr. Javier Iscar, secretario general del Centro Iberoamericano de Arbitraje, oportunamente invitado  por la Prof. Adj. Dra Jenifer Alfaro. Que se llevará a cabo el día 14 de diciembre de 2016, en el Salón 26, según el  siguiente detalle de cronograma:

16.00. Registro de participantes.

16.30. Apertura.

Llamados a Proyectos Concursables 2017

administrador [

Según la normativa vigente, la CSE cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a los fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables.

Para el año 2017 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional.

Curso de capacitación para jóvenes investigadores en Argentina, Paraguay y Uruguay

administrador [

El curso forma parte del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Alemanas (HRK). El objetivo de del curso es apoyar y entrenar a investigadores a principios y mediados de su carrera, a desarrollar propuestas de investigación para programas de fomento a la investigación a nivel nacional e internacional. Cada participante tendrá la oportunidad de adaptar su solicitud a la institución de financiamiento de su elección.