Febrero 2019

ATENCIÓN GENERACIÓN 2019!!!! Prórroga de inscripción a cursos por autogestión

Se habilita un período extraordinario de inscripciones a cursos, unicamente para los estudiantes (ingresos 2019) de primer año desde el 25/02/19 a las 18 horas hasta el 26/02/19 hora 10.

IMPORTANTE:

  • Los estudiantes de primer año de Abogacía/Notariado plan 2016, generación 2019, deben inscribirse a todas las materias en el mismo bloque horario a efectos de evitar el cambio de locación y superposición horaria.

 

Comunicado de Bedelía sobre ingresos 2019

administrador [

Semana del 25 al 28/02/2019

De 9:00 a 16:00 horas. Puesto 5 – Puerta 5

  • Estudiantes de Secundaria que rindan materias en esta semana y les quede solo una previa a rendir en abril de 2019.
  • Aquellos que no se hubieran inscripto en la fecha agendada por la Web.
  • Estudiantes en calidad de provisorios que concurran a entregar la documentación definitiva.
  • Se deben agendar para obtener día y hora.

Cambios en inscripción Taller de Técnicas de Investigación

Informamos a los estudiantes  que el curso de Taller de Técnicas de Investigación correspondiente a la carrera Relaciones Internacionales ha variado el día, horario y docente.

Grupo 2 Miércoles de 20 a 23hs Prof. Farías

Los estudiantes ya inscriptos pueden modificar su inscripción mientras el período de la misma esté abierto. (18 de febrero a 15 de marzo).

Comunicado de Sección Personal

administrador [

Montevideo, 19 de febrero de 2019.

Se informa que para dar cumplimiento a las Resoluciones adoptadas en el Consejo en el mes de febrero que incrementarán las tareas de la Sección que implican la atención al público: Sección Personal extenderá su horario de atención al público de 9:00 a 16:00 horas el día 01/03/2019.

Períodos de exámenes de todas las carreras

administrador [

Mayo: El período se extiende del 6 al 10 de mayo de 2019 - 5 días, sin suspensión de clases de primer año.

Julio: El período para Abogacía, Notariado y Traductorado se extiende del 22 de julio al 2 de agosto de 2019 - 10 días. Para Relaciones Internacionales y Relaciones Laborales el período va del 15 de julio al 2 de agosto de 2019.

Septiembre: Se extenderá del 16 al 20 de septiembre de 2019 - 5 días, con suspensión de clases total.

Encuentro Mujeres Investigadoras en la Facultad de Derecho

decanato [

El próximo 26 y 27 de marzo se llevará a cabo en el Salón 26 y en la Sala Maggiolo del Edificio Central el Encuentro Mujeres Investigadoras en la Facultad de Derecho.

La actividad es organizada por la Unidad Académica de Investigación y reunirá a investigadoras de la Facultad de Derecho para compartir sus trayectorias y agendas de investigación

“El estudio del Derecho debe incorporar la perspectiva de género” - Decana Cristina Mangarelli en entrevista al Semanario Búsqueda

decanato [

El Semanario Búsqueda realizó días atrás una entrevista a la Decana Cristina Mangarelli, en la cual se abordaron diversos temas de actualidad y en particular sobre los desafíos de la enseñanza del Derecho.

Compartimos los fragmentos más relevantes:

 

Compra de nuevas sillas para los salones de clases

decanato [

Para el comienzo del ciclo lectivo 2019 se realizó la compra de 850 nuevas sillas para distribuir entre los salones del Edificio Central y Anexo de la Facultad.

Esta compra impulsada por el Decanato permitirá sustituir sillas que se encontraban en mal estado así como aprovechar la totalidad de los salones, ganando espacios en capacidad locativa.

Se inauguraron las obras en la Plaza Prof. Osvaldo Crispo

decanato [

Con la presencia del Rector de la Universidad, Prof. Rodrigo Arim, la Decana de la Facultad de Derecho Prof. Dra. Cristina Mangarelli y las autoridades el Municipio B, fueron inauguradas las obras de la Plaza Prof. Osvaldo Crispo.

La Plaza se ubica sobre la calle Guayabos entre Eduardo Acevedo y el Pasaje Emilio Frugoni, frente al Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA). Fue reacondicionada a través de un trabajo de cooperación entre la Udelar y el Municipio B de Montevideo.

Programa CSIC de movilidad e intercambios académicos (MIA) - Segundo llamado 2019

csic.derecho [

Informamos que se encuentra abierto el segundo llamado correspondiente al año 2019 del programa de apoyo a la Movilidad en Intercambios Académicos (MIA) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

El plazo para la presentación vence el próximo 14 de febrero a las 23:59 horas.

Las bases del llamado han sido modficadas en algunos aspectos respecto a los años anteriores, por lo que solicitamos especial atención a las mismas. Las encontrarán en el siguiente link: 

Convocatoria 2019-2020

administrador [

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica la apertura de la Convocatoria 2019-2020 del Programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2019-2020 impartido en universidades españolas en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de la República (Udelar) y la Fundación Carolina el 20 de marzo de 2004 y sus anexos.