Marzo 2018

Comunicado

administrador [

Ante reiteradas consultas, comunicamos que este jueves 22 de marzo se dictarán clases con normalidad.

También a partir de hoy el ingreso lateral al Edificio Central será por la puerta de Frugoni ya que estará cerrada la puerta de Eduardo Acevedo.

Voluntarios para integrar comisiones receptoras de votos en las próximas elecciones universitarias

administrador [

Los funcionarios docentes y no docentes que deseen integrar las mesas receptoras de votos tienen plazo para presentarse en SECCIÓN PERSONAL hasta el 05/04/18.

El beneficio para los miembros voluntarios serán 3 días de licencia más el día siguiente al acto eleccionario, y actuarán en el lugar en donde residen.

Por más info comunicarse con el Depto. de Información y Gestión Docente de la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL - UDELAR

07/03/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, el siete de marzo de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los Dres. José Luis González, Carlos Uriarte, Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Florencio Macedo, Cecilia Salom, Martín Fernández, Sara Durán, Martín Sbrocca, Natalia Sueiro, Mónica Castro, María Alejandra Bangueses, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Diego Durand, Gabriela Guadalupe y Jorge Belvisi...

Sobre el Género en el Derecho y el Derecho en el Género

La materia optativa "Género y Derecho" se viene dictando desde el año 2011 en nuestra Facultad. El propósito de esta propuesta curricular es ofrecer una perspectiva distinta para el estudio del Derecho, que lo aborda críticamente, mostrando de qué manera imperceptible para el paradigma tradicional, en muchos aspectos el Derecho (re)produce y legitima una discriminación encubierta en nuestra cultura, en las relaciones sociales entre géneros.

Convocatoria Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM – 2° semestre de 2018

extensión [

Estudia un semestre en la Universidad Federal de Río de Janeiro, (UFRJ), Brasil; o en la Universidad Nacional de Córdona (UNC), Argentina.

Requisitos para Postularse:

· A la UNC: Ser estudiante de las carreras de Abogacía o Notariado de la Facultad de Derecho de la  UdelaR.

. A la UFRJ: Ser estudiante de las carreras de Abogacía, Notariado o Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la  UdelaR

A propósito del 8 de marzo

género [

¿Por qué conmemorar el 8 de marzo? ¿Acaso para no olvidar nuestras luchas, nuestras conquistas, los desafíos de hoy, los desafíos que vendrán?. ¿Por qué centrar todo en un solo día si la lucha es permanente? día a día, en nuestras casas, en la calle, en el trabajo, en la facultad, en todos y cada uno de los lugares que frecuentamos, donde nos tocó vivir.