Marzo 2017

Sesión Académica del Instituto de Derecho Administrativo en la Biblioteca Plá Rodríguez

administrador [

El Instituto de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República invita a asistir a la Sesión Académica a desarrollarse el Miércoles 29 de marzo de 2017 a la hora 19:00 en la Biblioteca Plá Rodríguez de la Facultad de Derecho (UdelaR).

Mesa redonda: "Mes de la Mujer en Ingeniería: desafíos pendientes"

género [

El próximo miércoles 29 de marzo a las 17:00 horas, en la Sala de Consejo de Facultad, se realizará la mesa redonda: "Mes de la Mujer en Ingeniería: desafíos pendientes". El encuentro, organizado por ADFI, contará con Lilián Abracinskas, Flor de María Meza y María Simon como oradoras y posteriormente se abrirá un espacio de intercambio y discusión.

El 31 de marzo vence plazo para solicitud de beca de Bienestar Universitario

administrador [
Los estudiantes de la Universidad de la República, de la generación 2017 (Generación de Ingreso), podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario. El período de solicitud estará vigente desde el 15 de febrero al 31 de marzo. Para tramitar el pedido de la beca, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe para acceder y completar un formulario electrónico...

VI Convocatoria de investigación sobre el derecho a la alimentación en América Latina y el Caribe

administrador [

La academia es un actor fundamental respecto de los retos que enfrenta la región para garantizar efectivamente el derecho a la alimentación. La investigación aplicada, el desarrollo teórico y el debate entre profesionales, académicos, jóvenes investigadores y hacedores de políticas públicas son cruciales para el desarrollo social en los países del hemisferio.

Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe

administrador [

Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso

Los análisis de mediciones cuantitativas aplicados en 18 países de la región permiten confirmar que aquellos factores que se relacionan con la reducción de la pobreza, principalmente vinculados con la educación y la inserción laboral, difieren de aquellos que previenen la caída en la pobreza, vinculados con los sistemas de protección social (transferencias sociales y pensiones), los sistemas de cuidados, el acceso a activos físicos y financieros, y la mejora de las capacidades laborales.

Plan de estudios 2016 para las carreras de Abogacía y Notariado

Aprobado por el Consejo de la Facultad de Derecho de fecha 18.6.2015 y 26.5.2016.
Aprobado por el Consejo Directivo Central en sesión de 19.7.2016.

I. Antecedentes

1.1. La Facultad de Derecho en el contexto universitario y social

Las carreras de Abogacía y Notariado, son parte de la formación universitaria fundacional y constituyen un pilar fundamental de la oferta de educación terciaria en el Uruguay. La enseñanza del derecho está ligada al nacimiento mismo de la Universidad de la República.

Defensa de Tesis de la primera egresada del Plan 2013 de la Licenciatura en RRII

administrador [

Comunicamos que el próximo lunes 20 de marzo a las 21:00 horas, en el Salón 21 del Edificio Central de Facultad, será la Defensa de Tesis de la primera egresada del Plan 2013 de la Licenciatura en Relaciones Internacionales: 

Florencia Salgueiro

Tema: Análisis de los factores internacionales y domésticos que condicionaron el abandono de las negociaciones del TISA por parte de Uruguay

Carta del Grupo Derecho y Género al embajador de Guatemala en nuestro país por la muerte de 40 niñas del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”

"Con dolor e indignación por la muerte de 40 niñas del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción” nos dirigimos a usted para, por su intermedio, demandar al Estado de Guatemala una exhaustiva investigación que determine las responsabilidades frente al femicidio institucionalizado del que las niñas han sido víctimas. La muerte de estas niñas ha sido el desenlace de una serie de violaciones a sus derechos humanos y a su integridad física y sexual, así como de torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes"...

Cursado de materias de 1º (Plan 2016), equivalentes a materias de 1º (Plan 1989)

administrador [

Los estudiantes del Plan de Estudios 1989 que -sin cambiar de Plan- deseen cursar las materias equivalentes del Plan de Estudios 2016, podrán hacerlo en forma semipresencial.

Deberán inscribirse personalmente en Bedelía a partir del 14 de marzo, hasta el 17 del mismo mes en los horarios de atención al público: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30.

Se cumplen 28 años de la WWW

administrador [

Hoy, la red informática mundial, la famosa WWW de la world wide web, cumple 28 años. Este es un mensaje de Sir Tim Berners-Lee, el fundador e inventor de la web, sobre cómo ha evolucionado la web y qué debemos hacer para asegurar que cumple su visión de ser una plataforma de igualación que beneficia a toda la humanidad.

Programa ESCALA - AUGM

extensión [

Estudia un semestre en la Universidad Nacional de Córdoba o en la Universidad Nacional de Asunción

 

Requisitos para la Postulación:

· Ser estudiante de las carreras de Abogacía, Notariado o Traductorado de la Facultad de Derecho de la  Universidad de la Republica.

· Tener aprobado por lo menos el 40% de las materias del Plan de Estudio al día del vencimiento de la postulación.

. Tener menos de 30 años.

. No ocupar cargos docentes.

Inicio de cursos

Todas las unidades curriculares (obligatorias y opcionales y electivas de Facultad de Derecho) de todas las carreras comienzan el día 06 de marzo.

La unidad curricular optativa de la Lic. en RRLL "Diseño y Técnicas para la Detección de Necesidades de Capacitación" comienza el día lunes 13 de marzo.

La unidad curricular "Derecho del Deporte" comienza el martes 14 de marzo.

Reglamento de uso de equipos portátiles

administrador [

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE FEBRERO DE 2017, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

38.

(Exp. Nº 050011-000463-17) - Visto la propuesta de Reglamento de uso de los equipo portátiles (notebooks y netbooks) elevada por el Ing. Ariel Sabiguero

Considerando: el informe del Sr. Decano

El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

1. Aprobar el Reglamento de uso de los equipos portátiles notebooks y netbooks que luce a continuación:

Período de inscripción a cursos para estudiantes de Lic.RRII del plan 86 que realizarán su equivalente por plan 2013

Período de inscripción a cursos para estudiantes de Lic.RRII del plan 86 que realizarán su equivalente por plan 2013:

El Consejo de Facultad fijó para las unidades curriculares del primer semestre el período:

del 01 de marzo al 17 de marzo por ventanilla de Sección Carreras Cortas

Y para las unidades curriculares del segundo semestre:

del 31 de julio al 11 de agosto por ventanilla de Sección Carreras Cortas

Tener en cuenta el instructivo que luce más abajo (en archivo pdf)