Agosto 2018

Programas del MIDES

administrador [
Ante el estado público que tomó la noticia de recortes de algunos programas del MIDES, tales como: el Programa de Riesgo Nutricional (PRIN) que atiende alrededor de 15.000 niños, embarazadas y madres en lactancia, todos ellos con riesgo nutricional, el Programa de Apoyo a Instituciones Públicas y Privadas (AIPP), el cese de la entrega de leche fortificada con hierro a los beneficiarios del PRIN y la disminución del volumen que se entrega al AIPP, así como el retiro del apoyo técnico de asesoramiento, supervisión y vigilancia nutricional que se brinda a los 300 CAIF que atienden a más de 38.000 niños, los Observatorios del Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Nutrición, enviaron notas a la Ministra de Desarrollo Social y al Director del Instituto Nacional de Alimentación ofreciendo integrar un espacio de diálogo en busca de soluciones.

Defensa Trabajo final de investigación para la obtención del Título de Licenciado en Relaciones Internacionales

administrador [

Giuliana Lamas

Tema:  El interésnacional en las propuestas programáticas de los Partidos Colorados y Nacional (2014)
Tribunal: Caludia Torrelli - Mónica Nieves - Roberto García y Camilo López (Tutor)
Día, hora y lugar: Lunes 3 de setiembre a las 15:30 hs. Salon 101 del Aulario - Gonzalo Ramírez 1829 Esc. Eduardo Acevedo

Convocatoria de la Universidad Autónoma de México para el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal

administrador [

Invitación a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales

La Universidad Nacional Autónoma de México y su Facultad de Derecho, a través del Grupo de Investigación sobre Derecho Penal Contemporáneo, convocan a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales del área de derecho y ciencias penales, al Primer Congreso Internacional de Derecho Penal. Terrorismo, trata de personas y nuevas formas de esclavitud, corrupción y tráfico de drogas.

A celebrarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2018.
 

Curso para egresados

administrador [
DEUDA PÚBLICA, TRATADOS INTERNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARADIGMA JURÍDICO. La temática a tratar: La deuda Púbica (externa e interna) su historia y presente a nivel nacional e internacional. Los tratados internacionales (bilaterales, multilaterales, propiedad intelectual, etc.), los mecanismos de arbitraje (el tratado del CIADI, y las demandas contra los Estados nacionales), la nueva arquitectura financiera, los nuevos productos financieros y sus derivados (bonos de deuda pública y su matemática financiera), y por “otro lado” los derechos humanos, los Estados nacionales y el “rol de los universitarios” en el siglo XXI...

01/08/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, al primer día del mes de agosto de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la sala del Consejo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores José Luis González, Juan Carlos Fernández, Jorge Rivera, Ignacio Curbelo, Laura Robatto, Natalia Sueiro, Adriana Rocha, Alberto Vega, Martín Sbrocca, Eduardo Sasson y Pablo Lamela...

Llamado abierto a tutores

administrador [

El programa de Tutorías en Contexto de encierro nace a partir de un convenio entre la UdelaR y el INR y busca efectivizar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad.

Actualmente se vienen realizando tutorías entre pares a los estudiantes privados de libertad, ofreciendo incluso las carreras universitarias como opción en las comunidades
educativas de cada centro.

Hoy hay 9 estudiantes de nuestra Facultad privados de libertad, de las carreras Abogacía, Notariado y Relaciones Laborales.

Requisitos y procedimientos para la acreditación de prácticas profesionales de la Licenciatura en Relaciones Internacionales plan 2013 como modalidad de egreso.

Se adjuntan requisitos y procedimientos para la acreditación de prácticas profesionales de la Licenciatura en Relaciones Internacionales plan 2013 como modalidad de egreso.

Correo de contacto: practicasrrii@fder.edu.uy

Requisitos y procedimientos para la acreditación de actividades extracurriculares de la Licenciatura en Relaciones Internacionales plan 2013

Se adjuntan los requisitos y procedimientos para la acreditación de actividades extracurriculares de la Licenciatura en Relaciones Internacionales plan 2013.

Correo de contacto: creditosrrii@fder.edu.uy

Instructivo: ¿Cómo agregar una identidad de correo?

Introducción

Una identidad de correo es una dirección que no tiene casilla asociada, es decir, podemos utilizarla para enviar y recibir correo, pero al iniciar sesión no utilizamos ese nombre de usuario.

Por ejemplo: identidad@

Esta configuración se hace en dos etapas:

  • Identidad para enviar correo, esta configuración la hace el usuario.
  • Identidad para recibir correo, esta configuración la hace el administrador.

Por consultas comunicarse al 2408-3311 int. 101 o vía mail a staffder@

Utilización de formatos abiertos en Facultad de Derecho

Desde hace ya más de una década, la Universidad de la República transita un proceso gradual de adopción de software libre de código abierto. En este sentido cabe destacar la Resolución No. 10 del Consejo Directivo Central (CDC), de fecha 27 de mayo de 2008, que recomienda "el uso de los estándares abiertos ODF y PDF para la creación, almacenamiento e intercambio de documentos de ofimática en la UdelaR y en su relación con el resto de la sociedad".

UAP > Aspirantías

Novedades - Sección Aspirantías

Estimados docentes: debido a las obras que se están realizando en el Edificio Anexo, la Sección estará funcionando en el salón 16 del edificio central.


LLAM