Noviembre 2018

Jornada Académica del Instituto de Técnica Forense: “La Litigación Penal en el marco del nuevo Proceso Penal Acusatorio. Praxis judicial y la importancia de su enseñanza en la Universidad”

administrador [

El jueves 6 de diciembre de 2018 se llevó a cabo una nueva Jornada Académica del Instituto de Técnica Forense: “La Litigación Penal en el marco del nuevo Proceso Penal Acusatorio. Praxis judicial y la importancia de su enseñanza en la Universidad”.

Ver la videoconferencia:

EXÁMENES 28/11/2018

decanato [

Se comunica que en virtud de las medidas gremiales adoptadas por AFFUR, los exámenes previstos para el día miércoles 28 de noviembre en el horario de 8:00 a 17:00 hs. se tomarán en el Edificio Central.

21/11/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Beatriz Scapusio, Martín Sbrocca, Jorge Rivera, Laura Robatto, Adriana Rocha, Rossana Gavazzo, Alberto Vega Gastón Ramos, Eduardo Sasson y Jorge Belvisi...

Unidades curriculares previas del Área Técnica Profesional para el Plan 2016 de las carreras de Abogacía y Notariado

administrador [

Puede consultar la lista de Unidades curriculares previas del Área Técnica Profesional para el Plan 2016 de las carreras de Abogacía y Notariado en los siguientes vínculos:

Abogacía: https://www.fder.edu.uy/node/1600

Notariado: https://www.fder.edu.uy/node/1601

Ver Resolución...

El Conversatorio de DD.HH.

administrador [
DDHH

El conversatorio de Derechos Humanos es una tertulia académica para reunir distintos puntos de vista con el objetivo de indagar campos de compresión e interacción distintos a los propios. Principalmente el debate académico de los Derechos Humanos.

Taller de preparación de examen

administrador [

El día jueves 29 de noviembre a las 10:30 horas se realizará el taller de preparación examen de:

1) Derecho Internacional Público 2 de Relaciones Internacionales.

2) Derecho de la Integración de Abogacía-Notariado y Relaciones Internacionales.

Lugar: Sala B2 del Edificio Anexo de Facultad.

El taller está a cargo de: Lic. Ana María Pereyra

07/11/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los siete días del mes de noviembre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala del Consejo en el edificio central de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los Doctores Florencio Macedo, Martín Sbrocca, Alberto Vega y Jorge Belvisi...

"Las trayectorias de las personas con título de doctorado: inserción laboral y movilidad internacional"

csic.derecho [
Seminario Internacional

El Grupo de Estudios Migratorios (Udelar) invita al seminario internacional "Las trayectorias de las personas con título de doctorado: inserción laboral y movilidad internacional", en el que se presentarán los resultados del primer Censo a personas uruguayas e inmigrantes en Uruguay con título de doctorado.

Programa CSIC de movilidad e intercambios académicos (MIA) - Primer llamado 2019

csic.derecho [

Informamos que se encuentra abierto el primer llamado correspondiente al año 2019 del programa de apoyo a la Movilidad en Intercambios Académicos (MIA) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

El plazo para la presentación vence el próximo 14 de noviembre a las 23:59 horas.

Las bases del llamado han sido modficadas en algunos aspectos, por lo que solicitamos especial atención a las mismas. Las encontrarán en el siguiente link: