Consultorio Jurídico > Novedades

Condiciones del reinicio de actividades del Consultorio Jurídico

Atento a las resoluciones del Poder Judicial y del TCA, poniendo fin en el mes de Mayo a la Feria Judicial Sanitaria, y teniendo en cuenta lo dispuesto por el Consejo de la Facultad en resolución Nº 13 de fecha 6/5/2020, el reinicio de actividades de este Consultorio se ajustará a las siguientes condiciones

• Reducción de las instancias presenciales a un día en la semana, exclusivamente para dar cumplimiento a las actividades que no puedan desarrollarse en forma remota, (por ej. firma, entrega y análisis de documentación no digitalizable, etc), evitando en lo posible la presencia de más de un equipo trabajando en Facultad al mismo tiempo.

LUNES

Dr. SANABRIA

Dr. CERETTA

Dr. MARRERO

• Maximización de la utilización de la infraestructura de Facultad a los efectos de respetar las distancias interpersonales de seguridad dispuestas por las autoridades, para el trabajo de los equipos.

• Promoción del trabajo en subgrupos en las instancias presenciales grupales, de modo de disminuir al máximo la cantidad de personas en aula.

• Permitir, bajo su más estricta responsabilidad, el retiro de carpetas a los equipos que lo soliciten, de modo de disminuir la necesidad de concurrencia de los procuradores al Consultorio.

• Habilitar el acceso de consultantes exclusivamente mediante agen da, a los efectos evitar aglomeración de personas en la institución.

• Establecer la necesaria utilización de tapabocas para habilitar el ingreso de docentes, estudiantes, funcionarios y consultantes.

• Continuar en todo aquello que sea posible con las actividades mediante TIC’s, plataforma EVA, etc.

• Instalar dispositivos de comunicación, que eviten el contacto entre el funcionario encargado de la recepción de consultantes y estos últimos.

• Utilización exclusiva de aplicaciones y dispositivos electrónicos para la comunicaci&oa cute;n entre la oficina y los equipos.

• Reubicar los equipos informáticos disponibles para los grupos fuera de la oficina.

• Disponibilidad permanente de insumos sanitarios.

• Extremar la higiene de toda la oficina, especialmente de las áreas con mayor exposición al público.

• Relevamiento de las situaciones del personal docente y no docente, que por su pertenencia a grupos de especial riesgo determinen la necesidad de adoptar medidas adicionales a su respecto.

• En el caso de los consultorios descentralizados, coordinación con las instituciones donde se desarrolla la actividad a los efectos de contar con similares medidas de protección a las dispuestas en Consultorio Central, o en su defecto, determinación de alternativas.

• Aplicación estricta de los protocolos que disponga la Facultad respecto de la emergencia sanitaria.

• Suspensión de agenda y atención de nuevos consultantes más allá de la finalización de la Feria Judicial Sanitaria, y hasta que se culmine el proceso de adaptación del Consultorio Jurídico a las nuevas modalidades de atención y actuación del Poder Judicial y TCA.

A partir del día 11/5/2020, los consultantes con procesos en curso comenzarán a ser citados por los equipos docentes encargados de su patrocinio

Semana del 11 al 15 de Mayo

Actividad presencial restringida a la firma y sellado de escritos con vencimiento original durante la Feria Judicial Sanitaria.

Atención por primera vez de consultantes agendados para la primer semana de Marzo con vencimientos inminentes.

Semana del 19 al 22 de Mayo

Atención de consultantes agendados por los equipos con carpeta y proceso en curso.

Semana del 25 al 29 de Mayo

Comunicado (30/04/2020)

Atento a las resoluciones del Poder Judicial del día 30/4/2020 y del TCA del día 28/4/2020 extendiendo la Feria Judicial Sanitaria, la suspensión total de actividades se mantiene en todos sus términos, y en principio, hasta el 08/05/2020.

"Taller de Capacitación en Derecho de Infancia"

Atento a las circunstancias sanitarias actuales, y a las resoluciones adoptadas por la UdelaR y la Facultad de Derecho, el Taller de Capacitación en Derecho de Infancia comenzó sus actividades en modalidad virtual. A estos efectos se encuentra habilitado en EVA el curso "Taller de Infancia".

Los participantes oportunamente inscriptos a esta actividad académica deberán matricularse en dicho curso, para lo cual en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo de Facultad, el mismo se encuentra sin clave de matriculación.

Seminario sobre Derecho a la Vivienda
Jornadas Estudiantiles
Abogado del niño

Consultorios jurídicos en Ciclo Más Universidad