Octubre 2018

La función del Derecho y la función de los Principios

Jornada

Descargar videos:

[VID] La funci

Resolución

decanato [

Montevideo, 26 de octubre de 2018

 

De acuerdo con las atribuciones conferidas por el Art. 42 de la Ley Orgánica, inciso e), la Sra. Decana de la Facultad de Derecho adoptó la siguiente resolución:

VISTO:

Evaluación de cursos y desempeño docente del segundo semestre  y anuales de 2018

administrador [

Estimados colegas, 

De mi mayor consideración: 

Por intermedio de la presente ponemos en vuestro conocimiento que ya se puede realizar la evaluación de desempeño docente y de cursos, correspondiente a las asignaturas del segundo semestre y anuales del presente año. 

17/10/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los diecisiete días del mes de octubre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Pablo González Juan Carlos Fernández, Jorge Rivera, Adriana Rocha, Alberto Vega, Gastón Ramos y Camilo Silvera. Abierta la sesión, el Director trató el siguiente temario...

Plantillas para presentaciones

plantilla 1

Plantilla para presentación en formato OTP de LibreOffice.

Hambre Cero: ¿por qué nos alejamos del objetivo?

administrador [
  • Según el reciente informe 'El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición', hay 821 millones de personas hambrientas en el mundo. Hemos retrocedido en esta meta
  • Más de la mitad de la humanidad tiene alguna forma de malnutrición y esto también empeora progresivamente

Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, coincidiendo con la fecha en que se fundó la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Y cada año, de cara a esta celebración, la FAO nos lanza una propuesta de reflexión.

19/09/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los diecinueve días del mes de setiembre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Juan Carlos Fernández, Jorge Rivera, Gastón Ramos, Alejandra Bangueses y Alberto Vega. Abierta la sesión, se trató el siguiente temario...

Comunicado de Rechazo a la situación de violencia generada en el Departamento de Administración de la Enseñanza de la Facultad de Derecho de la Udelar.

decanato [

 

La Facultad de Derecho expresa su más profunda preocupación y repudio por los hechos de notorio conocimiento acaecidos el día lunes 1° de octubre en el que un estudiante de esta Casa de Estudios pretendió agredir físicamente a un funcionario del Departamento de Administración de la Enseñanza.

 

En ese sentido, la Facultad de Derecho a través su Consejo, ha adoptado las medidas necesarias, preventivas e instructivas, con el cometido de proteger a sus funcionarios así como para aplicar las sanciones que por derecho correspondan.

 

Elección de Decano

administrador [

Estimados/as Claustristas:

Se convoca a la Asamblea del Claustro de Facultad, para el próximo miércoles 10 de octubre a las 19.00 horas, a los efectos de realizar la Elección de Decano en la Sala del Consejo.

Centro de Derecho Informático

administrador [

Estimados miembros de la comunidad académica nacional,

Es un gusto para el Centro de Derecho Informático informar que en el marco del Encuentro Iberoaméricano de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), el Dr. Marcelo Bauzá ha sido elegido como su Presidente para el período 2018-2021.