Junio 2021

Período de reclamos

Período de reclamos - Realicé inscripción a curso y no figuro en la lista del grupo.

 

Período de reclamos

Constancia Laboral requisitos

Constancia Laboral - requisitos

Deberán adjuntar a la inscripción (imprescindible): Carta en hoja membretada de la empresa con RUT, datos del estudiante, días y horarios en que  desempeña las funciones y constancia de BPS (no válida la historia laboral).
No serán tomadas como válidas las inscripciones que no cumplen con estos requisitos,se realicen fuera de fecha o en un formulario equivocado.
El estudiante deberá verificar en la web de bedelía el grupo al que fue inscripto, dentro del horario solicitado.

Por evaluaciones en Udelar, estudiantes podrán vacunarse en otro horario

Por evaluaciones en Udelar, estudiantes podrán vacunarse en otro horario

Con el objetivo de permitir que los/las estudiantes de la Udelar puedan concurrir a vacunarse y a la vez cumplir con las pruebas, controles y evaluaciones de sus cursos, se les habilitó a concurrir al vacunatorio el mismo día en otro horario, en caso que este coincida con una evaluación.

Comunicado: Por evaluaciones en Udelar, estudiantes podrán vacunarse en otro horario

administrador [
Con el objetivo de permitir que los/las estudiantes de la Udelar puedan concurrir a vacunarse y a la vez cumplir con las pruebas, controles y evaluaciones de sus cursos, se les habilitó a concurrir al vacunatorio el mismo día en otro horario, en caso que este coincida con una evaluación...

Grupo Derecho y Género > A la memoria del querido Profesor Dr. Benjamín Mario Abulafia Hasard

administrador [
Desde el grupo Derecho y Género recordamos al Prof. Dr. Benjamín Abulafia, como una excelente persona, gran docente, compañero muy querido, quien trabajó de forma continua e inexorable dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. El Profesor Abulafia fue un gran referente institucional y barrial, una persona muy cercana y querida por el Grupo Derecho y Género. Siempre acompañó y apoyó al Grupo a través de múltiples actividades, logrando un diálogo entre la extensión universitaria y la perspectiva de género en la facultad. Una persona que apostó al trabajo en conjunto, siempre dispuesta e interesada en desarrollar y compartir el conocimiento...

Fallecimiento del Dr. Benjamín Abulafia

administrador [
La Facultad de Derecho de la Universidad de la República participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Benjamín Abulafia, quien se desempeñara como docente hasta el año 2019 y fuera además integrante de varios órganos de cogobierno, habiéndose destacado en su tarea de extensión universitaria, siendo una de las más importantes la desempeñada desde el año 2002 en el “Centro Morel”. Envía a su familia, amigos, al Centro de Estudiantes de Derecho y a la Fundación de Cultura Universitaria las más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida.

Jornada sobre actualidad del Derecho Público y su prospectiva post pandemia

administrador [

Ver video de la transmisión...

El día 15 de junio de 2021 se realizó la "Jornada sobre actualidad del Derecho Público y su prospectiva post pandemia".

Expositores:

Prof. Dra. Cristina Vázquez (Instituto de Derecho Administrativo)

Prof. Dr. Ruben Correa Freitas (Instituto de Derecho Constitucional)

Estudiantes UdelaR

Estudiantes Generación 2021 que ya eran estudiantes UdelaR ( no importa en que Facultad haya ingresado)

Aquellos estudiantes que ya están inscriptos a otras carreras ofrecidas por la UdelaR, previa reserva de día y hora por la Agenda Web, deberán entregar  la siguiente documentación:

Estudiantes que al momento de la preinscripción a Carrera contaban con Fórmula 69B

  • Estudiantes que al momento de la preinscripción a Carrera contaban con Fórmula 69B (1 previa)

Aquellos estudiantes generación 2021, que ya tengan aprobada la materia previa pendiente al momento de la preisncripción, deberán agendarse en Agenda Web, desde el 15 de junio al 25 de junio de 2021 para la entrega de la documentación

Estudiantes de la Universidad de la República ya pueden activar licencias de Zoom para uso académico

administrador [

A partir del martes 8 de junio de 2021 quedaron disponibles licencias de Zoom para uso académico destinadas a estudiantes en actividad de la Universidad de la República que así lo soliciten.

Se entiende que un/a estudiante está en actividad en una carrera, ciclo, o ciclo inicial optativo si ingresó al servicio este año o si tiene un examen rendido o curso aprobado dos años para atrás a la fecha.

16 de junio a las 18:00 - Seminario Académico: "La diplomacia cultural de India: El Yoga en la escena actual"

administrador [

El próximo miércoles 16 de junio de 2021, de 18:00 a 19:30 horas, se llevará a cabo el Seminario Académico: "La diplomacia cultural de India: El Yoga en la escena actual", organizado por la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Exponen: Dr. Gabriel Martino y Mag. Sabrina Victoria Olivera

Comenta: Dra. Lía Rodríguez de la Vega

Modera: Prof. Adj. Daniela Guerra

Curso internacional de la Facultad de Derecho de Monterrey sobre orientación sexual y derecho de la identidad de género

administrador [

La oficina internacional de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, México ofrece el curso: "Sexual Orientation & Gender Identity Law", en el marco de su programa virtual Summer Short Course.

Cambiar prácticas vs aprobar nuevas leyes: los derechos de los niños, niñas y adolescentes en cuestión

Actualmente se encuentran en la Comisión de Constitución y Legislación dos proyectos de ley: “Corresponsabilidad en la crianza” y “Tenencia compartida responsable” que pretenden modificar los Arts. 34, 35, 38, 39 y 40 del Código de la Niñez Adolescencia.

Registro en Wifest

La plataforma Wifest de Facultad de Derecho permite consultar actas de cursos y exámenes, solicitar constancias de parciales rendidos, conectarse a la red wi-fi de Facultad, entre otros servicios.

Para utilizar la plataforma Wifest es necesario registrarse, para ello debe ingresar a www.fder.edu.uy/wifest

Al ingresar a esta página, se ve el inicio de sesión para los usuarios que ya se encuentran registrados.

Encuesta de Prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar

administrador [

En el marco de la entrada en vigencia de la nueva “Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación” y como parte del proceso de implementación de la Política institucional de la Universidad de la República al respecto, se realizará durante el mes de junio la primera “Encuesta de Prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar”.

Cambio de horarios en curso Obligaciones y Contratos modalidad a distancia

Cambio de horarios en curso de  Obligaciones y Contratos modalidad a distancia

El curso teórico modalidad a distancia de Obligaciones y Contratos ha modificado el horario  para no generar superposiciones con otras unidades curriculares, debido al cambio de fecha de finalización del mismo por la suspensión de clases durante el período de exámenes de mayo.

Fechas y horarios en que se dictará el curso teórico a distancia a cargo del Profesor Elías Mantero

Nuevo grupo Taller Análisis Crítico Obligaciones y Contratos a distancia

Taller de Análisis Crítico de Obligaciones y Contratos modalidad a distancia.

Se crea un nuevo grupo de  Taller de Análisis Crítico de Obligaciones y Contratos, exclusivamente para aquellos estudiantes ya inscriptos en el curso teórico de Obligaciones y Contratos modalidad a distancia (A1) a cargo del Prof. Elías Mantero.

Sección Cursos inscribirá al Taller a los estudiantes ya inscriptos en el curso teórico de Obligaciones y Contratos (A1). Los estudiantes deben matricularse en la plataforma EVA.