Instructivo: ¿Cómo agregar una identidad de correo?

Introducción

Una identidad de correo es una dirección que no tiene casilla asociada, es decir, podemos utilizarla para enviar y recibir correo, pero al iniciar sesión no utilizamos ese nombre de usuario.

Por ejemplo: identidad@

Esta configuración se hace en dos etapas:

  • Identidad para enviar correo, esta configuración la hace el usuario.
  • Identidad para recibir correo, esta configuración la hace el administrador.

Por consultas comunicarse al 2408-3311 int. 101 o vía mail a staffder@

Configuración en Roundcube Webmail

  1. Acceder a https://www.fder.edu.uy/rcmail/ e iniciar sesión con su usuario.
  2. En la parte superior derecha seleccionamos el botón “Configuración” (Ver imagen 1).
  3. En la parte izquierda de la pantalla vemos un menú, seleccionamos la opción “Identidades” (Ver imagen 2).
  4. Abajo en el sub-menú “Identidades” encontraremos la opción ‘+’ (Símbolo de más) (Ver imagen 3).
  5. Completar los campos necesarios:
    • “Nombre de Visualización” (Nombre que visualiza quien recibe el mail).
    • “Correo electrónico” (la identidad que queremos utilizar).
  6. Completar otros campos:
    • “Responder a”
    • “Cco”
    • “Establecer como predeterminado”
  7. Guardar

Imagen 1
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Imagen 2
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Imagen 3
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Configuración en Thunderbird

  1. Abrir el programa Thunderbird (Si no lo tiene configurado, siga el tutorial en: https://www.fder.edu.uy/node/272).
  2. Seleccionamos la cuenta de correo con el click izquierdo, luego click derecho y se abre un menú y seleccionamos “Configuración”. (Ver imagen 4).
  3. Se abre una ventana emergente, seleccionamos nuestra cuenta de correo y dar
  4. click en el botón “Administrar Identidades” (Ver imagen 5).
  5. Se abre una nueva ventana emergente donde podremos “Añadir” nuevas identidades (Ver imagen 6).
  6. En la ventana “Nueva Identidad” Completamos los campos necesarios: (Ver imagen 7)
    • “Su nombre” (Nombre que visualiza quien recibe el mail).
    • “Dirección de correo electrónico” (la identidad que queremos utilizar).
  7. En la misma ventana, pero en la pestaña “Copias y carpetas” tenemos opciones de copia y copia oculta, estas opciones no son necesarias, pero sí útiles (Ver imagen 8).

Imagen 4
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Imagen 5
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Imagen 6
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Imagen 7
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Imagen 8
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