Mayo 2021

Consultorio Jurídico I Plan 2016

Consultorio Jurídico I y II Abogacía - Plan 2016

Se adjunta a continuación resolución Nº 25  del Consejo de Facultad de fecha 19 de mayo de 2021, en referencia a Consultorio Jurídico I y II, Plan 2016 de Abogacía.

  • Finalización e inicio de Consultorio Jurídico I y  II, Plan 2016 de Abogacía
  • Pautas para la aprobación de Consultorio Jurício I
  • Período de inscripción a Consultorio Jurídico II.

Pasantías RRLL Sorteo

Pasantías no remuneradas - Licenciatura en Relaciones Laborales - Sorteo

Sección Cursos adjunta la nómina de estudiantes sorteados para realizar pasantías no remuneradas en PIT CNT, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Universidad de la República, Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales y Pasantías de Investigación con el Prof. Pablo Guerra, en función de los  cupos disponibles según resolución del Consejo de Facultad Nº 50 de fecha 21 de abril de 2021.

Pasos a seguir:

20 de Mayo

La docente Alicia López no tomará examen de D.Privado 4 y Comercial 1. Los alumnos han sido redistribuídos en las mesas del resto de los docentes.

Verificar tribunal asignado en las listas publicadas o en la Consulta de Inscripción por Autogestión Estudiantil.

Primeras reflexiones sobre el nuevo Reglamento de Fraude y Plagio: La ética universitaria

administrador [

Ver video de la transmisión en:
https://www.youtube.com/watch?v=RMHcFNYYDCg

El miércoles 2 de junio de 2021 se llevó a cabo la actividad: "Primeras reflexiones sobre el nuevo Reglamento de Fraude y Plagio: La ética universitaria".

Expositores:

Prof. Dra. Cristina Vázquez (Instituto de Derecho Administrativo)

Informe anual 2020: Impacto de las modificaciones introducidas en el Código del Proceso Penal por la Ley de Urgente Consideración (Ley 19.889 de 9/7/2020). La percepción de los jueces.

administrador [
En el arco de las actividades del Observatorio Justicia y Legislación, Proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Investigación de Calidad - Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) se realizaron entrevistas a un conjunto de jueces letrados en materia penal de Montevideo competentes en asuntos regidos por el nuevo Código del Proceso Penal (Ley 19.293 y modificativas), representativo del subconjunto de jueces penales de la capital, acerca del impacto de las modificaciones introducidas en materia procesal penal por la Ley 19.889...

Pertenezco al plan 89 de Abogacía / Notariado y quiero cursar unidades curriculares que ya no se dictan por mi plan, ¿qué debo hacer?

Estudiantes que pertenecen al plan 89 de Abogacía / Notariado y quieren cursar unidades curriculares que ya no se dictan por su plan. procedimiento,

Los estudiantes que pertenecen al plan 89 y quieren cursar unidades curriculares que se dictan por el nuevo plan 2016, deben inscribirse a los cursos equivalentes 89x2016.

Previo a la inscripción deberá consultar la tabla de equivalencias para saber cuáles son las uc que equivalen a las uc faltantes de aprobación por su plan.

Pertenezco al plan 89 de Abogacía / Notariado y quiero cursar unidades curriculares que ya no se dictan por mi plan, ¿qué debo hacer?

Estudiantes que pertenecen al plan 89 de Abogacía / Notariado y quieren cursar unidades curriculares que ya no se dictan por su plan. procedimiento,

Los estudiantes que pertenecen al plan 89 y quieren cursar unidades curriculares que se dictan por el nuevo plan 2016, deben inscribirse a los cursos equivalentes 89x2016.

Previo a la inscripción deberá consultar la tabla de equivalencias para saber cuáles son las uc que equivalen a las uc faltantes de aprobación por su plan.

Constancias de pruebas de parciales rendidos ¿dónde la solicito?

Opción 1:

Estudiantes que rinden parciales  modalidad a distancia

Los docentes consultarán antes del comienzo de cada parcial, quienes son los estudiantes que necesitan constancia de parcial rendido.

En aquellos los casos que el docente no  realice la consulta, los estudiantes deberán solicitar las constancias de parciales rendidos  en el momento del parcial.

¿Cómo obtener o activar clave de estudiante?

Los estudiantes deberán solicitar su código de activación por medio del mail bedelia.titulos@fder.edu.uy

La emisión de más de un código de activación dentro de las 72hs, podrá bloquearle el usuario, por lo que se solicita se envíe un único correo a la dirección antes mencionada.

En el mail debe especificar datos personales como ser nombre completo, cédula de identidad, domicilio, celular y correo electrónico.

Si quiero cambiarme de Plan, ¿cómo hago?

El estudiante debe enviar el formulario de cambio de plan correspondiente a su carrera (https://www.fder.edu.uy/index.php/bedeliaseccionesyservicios) en el período que se publicará a tal fin en https://www.fder.edu.uy/ver_cursos

Importante: Una vez firmado y enviado un cambio de plan, es definitivo.

Sugerimos al estudiante, se informe de los planes de estudios, equivalencias, reválidas etc antes de tomar la decisión.

¿Para retomar la carrera, que debo hacer, y a qué materias me tengo que inscribir?

El estudiante que desee retomar la carrera debe inscribirse a los cursos y no a la carrera nuevamente.

Para inscribirse a los cursos debe tener código de usuario activo (https://www.fder.edu.uy/index.php/titulos#ir08) y no tener sanciones https://bedelias.udelar.edu.uy/ Menú/Consultar sanciones.

Verificar en su escolaridad a través de https://bedelias.udelar.edu.uy/ Menú/Escolaridades las unidades curriculares pendientes de aprobación.

¿Si no me encuentro en la lista del curso, que debo hacer?

Verificar la lista publicada en su totalidad, ya que el orden alfabético puede variar debido a los distintos caracteres informáticos (ej: tildes, ñ, ¨) o planes de estudio.

El estudiante que no figure en la lista del curso al que está asistiendo debe:

  1. Verificar en Menú/Consulta de inscripciones https://bedelias.udelar.edu.uy/ el código horario en el que figura inscripto.

  2. Verificar en la plataforma EVA si se matriculó al mismo código horario.

¿Cómo accedo al calendario de inscripciones a cursos?

Sección Cursos publica en la web de Facultad una vez aprobado por el Consejo de Facultad el calendario con las fechas de inscripciones correspondientes al semestre.

En él encontrarán todas las opciones, según la carrera y plan de estudio al que pertenece el estudiante.

El estudiante debe respetar las fechas de inscripción según lo que se indica en el calendario.

En aquellos casos que la inscripción se realiza por medio de Wifest, deberá enviar el formulario correcto y en la fecha correspondiente.

Derecho Notarial

Derecho Notarial - cambio de docente a cargo de los grupos 3 , 10 y 11

Los cursos de Derecho Notarial, código horario 3, 10  y 11 a cargo de la Esc. Sandra Messina, pasan a estar a cargo de l a profesora Andrea Bianchetti, según resolución de Decana de fecha 29 de abril de 2021.

  • Grupo 3: Martes y Jueves de 8 a 12hs.
  • Grupo 10: Martes y Jueves de 18 a 22hs.
  • Grupo 11: Lunes y miércoles de 18 a 22hs.

Seminarios de Area

Cambio de fecha de inicio - Seminiario de Área  Grupo 14

El Seminiario:  Los hechos en el Derecho y en la práctica jurisprudencial. Algunos problemas de Finanzas Públicas a cargo de los profesores Andrés Blanco, Serrana Delgado y José Gómez Leiza, ha variado su fecha de incio debido a inconvenientes  relacionados a la matriculación en el  curso creado en la plataforma EVA.

El mismo se dictará lunes y miércoles de 10 a 12hs, dando comienzo el lunes 10 de mayo.

Bedelía > Cursos > Primer semestre 2021

Cursos del primer semestre de Abogacía y Notariado Cursos del primer semestre de Licenciaturas y Traductorado